¿Qué es mi Quimera?


Cuando estoy sentado al borde del negro abismo de mi escritorio el azul cielo se me antoja cercano, pues mi Quimera me impele a las alturas, a rozarlo y a sentirme vivo en cada poro de una piel, que ahora se encuentra aquejada del frío que le produce esta ingravided.

Basta nada más que una inspiración para que mis pulmones llenos sean capaces de volar y con mis ojos ocultos tras la rosada cortina de mi piel sean entonces capaces de ver más allá de lo imaginable, más allá de lo visible, porque veo aquello que hace real mi espiritual deseo secreto, mostrando su expresión de anhelo en la eterna belleza de lo que un día era un imposible.

Así comienza a cobrar forma esta criatura mágica, para que yo comience a buscar las pródigas tierras que me alimenten con su suelo verde, y sus regiones más blancas y puras, para que me sienta como aquel que se une al infinito.

Todo en esta vida es posible cuando sueñas negro sobre blanco, cuando haces por hacer, sientes por sentir y vives solamente por vivir, esperando a que se desenmarañe la red que nubla tu camino, y te impide seguir, mientras yo espero pacientemente a que con mi empeño alcance esta cima, y que sea el mismo cielo el que descienda sobre mí, por el simple hecho de soñarlo y de querer él estar conmigo.

Así cada día vuelvo a sentarme apoyado en mi oscura escribanía, dónde los sueños se hacen realidad, y los parabienes no son escasos, donde las tristezas son dulces, y la amargura de estas translúcidas almas se torna sólida para poder asirla y no dejarla escapar.

Poder entonces regodearnos con su simple presencia, cuando me hallo aquí, cierro los ojos y el púrpureo beso de mi Quimera atraviesa mis mejillas y se funde por momentos con mi ser, con mi alma, y me obliga a seguir escribiendo aquello que siento.

——

PostData; Después de lo de ayer, de hablar de soñar, he tratado de imaginarme como es mi propia Quimera, aunque he de confesar que tras escribirlo me recordó mucho a la quimera de Mariano Brull, pero bueno hace siete años que lo conocí y se me ha pegado algo 😛

4 comentarios sobre “¿Qué es mi Quimera?

  1. Para la RAE la “Quimera” es “Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo.” leggendo tu reflexión creo que la quimera sea algo mas humano y cerca de cada uno de nosotros, se me antoja que la mia quimera sea el alma, no la vemos pero la sentimos dentro que bate en cada instante para hacernos realizar los sueños.La quimera es nuestra frazada de Linus, la diferencia es que no la vemos, pero sabemos que está allí, como tu escribanía, cada vez que la necesitas.

    1. Nuestra quimera propia la tomo, como aquello que nos impulsa a imaginar y sentir, cada uno tenemos la nuestra propia, una pequeña musa, una gran quimera, unos sueños por vivir, y realidades de ficción

  2. Hola.:)

    Al leerlo por primera vez creí entender que tu quimera provenía de tu interior, que, cuando te “sentabas al borde del negro abismo de tu escritorio”, cerrabas los ojos y la llamabas, susurrante, porque tal es el deseo de su presencia que no quieres asustarla, desconocedor de que ella está tan arraigada dentro de tí que, aunque quisieses, no podrías ahuyentarla.
    Lo releí y caí en la cuenta de que “su purpúreo beso atravesaba tus mejillas y se fundía con tu ser y alma”. Sea como fuere, yo la imagino como un ser bello, etéreo, mágico, que acude a tí cuando te sientas ahí, en tu escritorio y quieres “(…)con los ojos cerrados buscar el mundo en tí mismo; la mujer que no has visto, la ciudad que no existe(…)” (Aunque falte a tu vida, Mariano Brull).
    Es lo que veo. Imagino que tu quimera es así.
    Espero que te guste.

    Saludos.

    1. Me ha encantado el comentario, y me ha encantado tu;
      “Al leerlo por primera vez……” porque me ha dejado ver que lo leíste más de una, lo cual es de agradecer jaja.

      Como siempre comentáis aquí quienes a buen seguro poseéis tanto o más talento y sentimiento, que el que suscribe :D.

      Pero eso le da alas a mi Quimera para seguir infundiendo ganas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s