Avatar de James Cameron


De pequeño, me enseñaron que cuando no tengas nada bueno que decir no digas nada. Digo esto, porque haciendo caso omiso al sabio consejo que me dieron aquellos que tuvieron a bien educarme, esta película de 160 larguísimos minutos, es totalmente insípida.
La fotografía es espectacular, y es cierto que verla en la “experiencia” en 3D, hace algunos puntos muy interesantes, la luz del paisaje, el colorido, la vida que cobran los efectos ficticios es impresionante, que es lo mínimo que se podía esperar de una película que lleva diez años fraguándose, que James Cameron, es el director de algunas películas que innovaron el cine, como Alien, Terminator, o Titanic.

Si la gente se espera algo así, creo que como yo saldrá excesivamente defraudada, más de dos horas y media de película sin ningún tipo de argumento, el cine convirtió a la mayor parte de la sala en humorísticos, pasada la primera hora y media, y sabiendo lo que aún quedaba por venir, no dejaba de oír el murmullo del comentario jocoso sobre la película y sus consiguientes risas, más de uno quedó atrapado en las redes del sueño, aunque de su garganta florecían lindos aunque guturales sonidos la verdad.

La película no tiene ni esos pequeños golpes de efecto para despertar al espectador es completamente lineal y predecible, para llegar a la batalla por la supervivencia a diez minutos del final.

El guión muchos ya lo conocen porque es sólamente lo que han publicado periódicos, revistas, magacines y fanzines, miembro de A se integra en B para espiarles, descubre que B son buenos y A malos. Lucha con B contra A y ¿quien ganará el bueno o el malo?.

Lo comentaba el otro día antes de ir al cine, esta película, tiene pinta de ser únicamente el mayor Trailer jamás hecho para vender videojuegos y consolas para niños y no tan niños…..

La originalidad, de la película deja mucho que desear, a más de uno le recordaran partes de la película a otras tantas, ha sido como ir arrancando de algunos guiones partes juntarlas en una coctelera, dejarlo reposar diez años, y sacarlo a la luz.  Supongo que recaudará dinero como toda superproducción Hollywoodiana (que no del gran Woody :P), no obstante; “Alea jacta est”.

————

Os invito a releer el post en http://www.veo.tv/2009/5413/12/22/avatar-de-james-cameron/ debido a que se encuentra allí enlazado, y en agradecimiento, os invito ahí a leerlo. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s